jueves, 22 de enero de 2009

                                      Tips Para Limpiar Casi Todo
                                            De Ferreteria Acevedo

                 
Todos los contenidos de este sitio son de libre reproducción, siempre 
y cuando se indique la dirección de la página web de la fuente.
www.ferreteriaacevedo.com
Elimina manchas de la pared sin esfuerzo
Eliminalas ahora sin una gota de esfuerzo, restos de cera, marcas de tinta, huellas de dedos ?, aureolas de grasa, montículos de tierra... ¡Cuántas suciedades pueden atrapar tus paredes!. Por suerte no hay mancha que se resista a una limpieza eficaz con el producto justo. Con estos consejos no desperdiciarás tiempo ni energías.
Cómo limpiar el empapelado

• Para sacar el polvo, enrosca un paño limpio a tu escoba y pásalo por la superficie de la pared de arriba hacia abajo.

• En empapelados que no se lavan, elimina las manchas de grasa y de lápiz con una goma de borrar o una rodaja de pan de centeno fresco.

• Borra manchas de grasa y de comida y marcas de crayón con una pasta de limpiador líquido y blanqueador, maicena o tierra en polvo o gránulos, que tiene un alto poder absorbente. Deja que seque y cepilla los restos. Repite el tratamiento hasta que la mancha desaparezca.

• Quita marcas de dedos con un paño mojado. Después, espolvorea el área húmeda con tierra.
Deja que seque y sacude los restos de polvo. Manchas de cera y lápiz

Quita la cera de paredes pintadas, así: • Derrite la cera con un secador de pelo y saca el exceso con un trapo.

• Quedará una marca grasosa. Límpiala con una mezcla suave de vinagre 

Mejorando el aire en tu hogar

Medidas simples y efectivas¿Te pasa que al llegar a tu casa sientes el ambiente pesado, cargado, que el aire que respiras todavía huele al pollo con ajo que preparaste hace una semana? Pues es hora de que refresques y mejores la calidad del aire que respiras en tu hogar; un cambio que también será beneficioso para tu salud. ¿Cómo lograrlo? ., Sigue los siguientesconsejos.

1. La forma más fácil de refrescar una casa es abriendo todas las ventanas. Es una práctica vieja, sencilla y muy efectiva que te permitirá disfrutar del aire fresco y eliminar los olores de tu hogar. Haz esto especialmente durante los días en que hace viento. 

2. ¿Sabías que las llamadas plantas arañas (spider plants o Chlorophytum comosum), además de ser excelentes plantas decorativas, ayudan a remover el formaldehído y otros contaminantes del aire? Pues ya lo sabes, así es que en la medida de lo posible trata de tenerlas dentro de tu hogar. 

3. ¡Qué mejor ambiente que el que dan las flores! Estas, cuando están frescas, pueden dar un aroma exquisito a tu hogar. Las rosas, lilas y azucenas son ideales para estos fines.

4. Un humidificador ambiental con un filtro cambiable o que se pueda limpiar también puede mejorar la calidad del aire que respiras en casa. Estos aparatos no son muy costosos y son capaces de eliminar una gran cantidad de olores como los del tabaco, comida, basura, polen y otros elementos que, en muchas ocasiones, producen alergias. Ten en cuenta que la humedad ideal para una casa debe ser de 50 a 55 por ciento aproximadamente, con uno de estos aparatos la puedes conseguir. 

5. También puedes añadir gotas de aceite aromático al humidificador o a los vaporizadores que se ponen alrededor de los bombillos para que el aroma fresco invada tu hogar. 

6. Las velas, jabones de olor, aerosoles aromáticos y saché de popurrí también son excelentes opciones para refrescar el aire que respiras. 

Arranca manchas casi imposibles

Seguro que alguna vez te ha pasado: tu mantel preferido, pasó de ser blanco a ser crema. ¿Cómo recuperar el color pulcro sin utilizar cloro o un detergente que maltrate el tejido? 

Probablemente tienes el producto adecuado en casa y todavía no lo sabes. Entérate en este artículo.Te mostramos los siguientes usos no convencionales de algunos productos que tal vez ya tienes en casa. 

Bicarbonato : Este producto es tu aliado a la hora de eliminar el color amarillento que tiene el que fuera tu mantel blanco preferido. Disuelve tres cucharadas de bicarbonato en un litro de agua caliente y deja el mantel en remojo por alrededor de media hora, luego enjuágalo. También puedes mezclar el bicarbonato en seco con los detergentes para lavar, esto es ideal para eliminar las manchas de grasa.

Amoníaco : Idóneo para la limpieza de cristales y losetas. También sirve para quitar las manchas de grasas sobre la tela. Para ello sólo tienes que frotar el amoniaco, previamente diluido en agua (una parte de amoniaco por tres de agua), sobre la zona afectada. 

Limón : Una fruta verdaderamente versátil pues, además de ser el toque especial de cientos de platillos en la cocina, también te puede echar una mano en la limpieza de tu hogar. El limón es ideal para sacar las manchas de óxido en las telas, pisos de cerámica y sanitarios. Además, te puede ayudar a blanquear las manchas amarillas, las de tinta y la ocasionadas por ciertos metales. 

Agua oxigenada : Aparte de ser buena para aclarar el pelo, también es buena para hacer relucir el mármol y eliminar las manchas de tinta en la madera. Sólo tienes que diluirla en agua y frotar con un trapo húmedo sobre la zona deseada. 

Alcohol : ¿Sabías que éste también es bueno para quitar manchas de pintalabios, hierba o lapiceros sobre la tela? Prepara una solución de tres partes de alcohol y una de agua. Luego, rodea la mancha con polvos talco y frota la solución por ambas caras de la tela. 

Sal : Puedes blanquear los visillos o sobre cortina, si los dejas remojados en agua con sal por alrededor de una hora. Además, al dispersar sal sobre el fregadero, evitarás atascos y malos olores. 

Vinagre : Lo puedes utilizar caliente para sacar brillo a los sanitarios, quitar el verde en los metales, reavivar el color de las telas, limpiar la madera y evitar que la ropa destiña.

Alimentos que limpian

Como lo hacen las abuelasYa lo decían las abuelitas... Y ahora lo dicen las mujeres modernas. Pues el ajo que le pusiste al estofado y que tu hijo no comió, pero sí refregó contra la madera del sillón hizo desaparecer los rayones de las uñas del perro. 

Y cuando el aceite de oliva se derramó sobre la mesa, la mancha de quemadura en la madera se evaporó como por arte de magia. ¿Pero se te hubiera ocurrido que además de condimentar la ensalada, el vinagre sirve para echárselo al inodoro? Obvio... no es para que prepares allí la ensalada, es para que brille más. 

Como estos, muchos más secretos que te susurramos al oido para hacer la limpieza de tu casa más fácil, natural y sobre todo barata.

Eso explica que algunas de las tradicionales recetas de nuestras abuelas estén de moda. Por ejemplo:• Para limpiar muebles, puertas y ventanas de madera:pueden emplearse productos caseros, tales como sal, zumo de limón, aceite de oliva. 

• Utensilios de madera: cuencos, cucharas o tablas de picar verduras. Haga una mezcla con sal fina y zumo de limón. De esta forma evitarás que se oscurezcan. 

• Cercos blanquecinos sobre muebles: éstos suelen aparecer cuando dejamos un recipiente muy caliente sobre la madera barnizada. Para eliminarlos, prepare una mezcla de aceite de oliva y sal. Aplíquela siguiendo la veta de la madera y déjela actuar durante dos horas; luego, pase un paño limpio de algodón sobre la superficie hasta que vuelva a brillar la madera. 

• Arañazo en muebles: si se tiene algún mueble de madera con arañazos profundos tome un diente de ajo y frótelo hasta rellenarlo la pequeña rendija. Déjelo secar y, luego, líjelo con una lija fina. 

• Mover muebles muy pesado sobre moqueta. Colocar debajo de cada pata del mueble una tapadera de mermelada o similar, con este sistema resbalará fácilmente sobre la moqueta. Si no es demasiado pesado bastará con un cartón colocado bajo las patas, hará que se deslice sin problemas sobre la moqueta. 

• Para evitar que se manchen las paredes enteladas o empapeladas: cuando se apoyan muebles en ella, pegue por la parte de atrás del sofá o butaca un burlete adhesivo de los que se utilizan para las ventanas.

Para mantener limpio el horno : No es necesario utilizar aerosoles ni productos especiales, sólo se requiere espolvorear las manchas de grasa, cuando todavía están calientes, con sal, de esta forma la grasa sale facilmente. 

Chicles pegados : Si tu hijo llega a casa con un chicle pegado a la ropa, y no sale con nada, no te desesperes, coge la prenda, métela en una bolsa de plástico, ciérrala bien y déjala una hora en el congelador. Conseguirás quitarlo sin esfuerzo. 
Para las manchas de café : Si se le ha derramado café sobre alguna de sus prendas no se alarme, coloque encima de la mancha hielo picado y déjelo actuar hasta que se derrita, luego lave normalmente. 
Para ensartar el hilo en una aguja : sin tener que forzar la vista :  Solamente necensitas un poco de spray para cabello, rocia una pequeña cantidad sobre el extremo del hilo y deja que seque. Esto te facilitará el trabajo de ensartar el hilo y lo harás en mucho menos tiempo. 
La mejor manera de poder eliminar las incrustaciones de cal de la bañera o los grifos : es frotarlas con un algodón empapado en zumo natural de limón. De esta manera te evitarás utilizar peligrosos y contaminantes productos químicos.
Para telas manchadas con tinta de bolígrafo : Remoje la prenda en leche durante unas 10 horas. Verá como desaparece la mancha. 
 
Sacar filo a las tijeras: Frota el filo enérgicamente contra la boca de una botella o el pie de una copa. Te sorprenderá su corte.
Quitar olor a ajo de las manos : Si no quieres que tus manos tengan olor a ajo después de picarlo: toma un cuchillo u otro objeto de acero inoxidable entre tus dedos y pon tus manos debajo del grifo del agua, luego ciérralo y... sorpresa, se fue el olor
Mejorar aroma del café
 
Quemadura en la cocina :Si te quemas con aceite o con vapor, espolvorate rapidamente la zona con harina, te aliviará mucho el escozor que éstas producen.
Limpieza del teléfono: Para limpiar el teléfono y que quede reluciente, solo tienes que mojar un paño en alcohol y pasarlo bien por todo el teléfono y el cable.
 
Si a tus hijos les gusta hacer burbujas : con jabón y quieres que se queden sorprendidos por su tamaño y duración, utiliza como jabón un lavavajillas y añade una cucharada de azúcar.
Limpieza de Cristales
Con el verano es muy fácil que la suciedad se haya acumulado en los cristales. Pero no te preocupes. Corta por la mitad una cebolla y frótala sobre el cristal. Cuando veas que la cebolla esta sucia, corta una fina rodaja y puedes seguir limpiando el cristal. Verás como te quedan perfectos sin gran esfuerzo y sin necesidad de tener que recurrir a productos químicos que contaminan el planeta y tu casa.
No estropear el limón: A diario necesitamos solo unas gotas de limon y lo cortamos. Para evitar abrirlo y estropearlo para tirarlo. Pincharemos con un palillo el limon, lo apretamos para sacar las gotas que necesitamos. De esa manera no se estropeará y lo podemos utilizar en otro momento. 
 
 
Cuando los cuellos y puños de tus camisas estan muy sucios : Olvidate de frotar, un buen truco es echar directamente sobre estos un chorrito de lavavajillas, con la yema de los dedos, le ayudas a que penetre bien en el tejido y a continuación lo metes en la lavadora. 
Hormigas
Para evitar que las hormigas entren a tu casa : Polvorea un poco de talco en la parte inferior de tus puertas y ventanas.

Un truco muy sencillo y utilizado para guardar todo tipo de cosas : Tornillos, tachuelas, clavos y otros objetos similares. Son los tarros de vidrio. Cuando termines el contenido de un tarro de vidrio (mermelada, por ejemplo), no lo tires e utilízalo para guardar y clasificar dichos elementos. Ya que al ser de vidrio con un simple vistazo podremos ver su contenido y localizar rapidamente la pieza que necesitamos. 
 
Para evitar que los peldaños de una escalera queden o sean resbalizos : píntalos y antes de que se seque la pintura, polvoréalos con arena fina. Obtendrás una escalera totalmente antideslizante.
 
Si tienes problemas para abrir la cerradura de casa : Del candado u otra, mejor que el aceite es ponerle vaselina.
  
Brochas y pinceles frescos : Para tener las brochas y pinceles frescos varios días sin necesidad de limpiarlos al volver a pintar, hay que envolverlos en papel de aluminio.
  
Tinta Seca :Cuando ha pasado un tiempo sin haber utilizado una pluma, resulta imposible escribir con ella porque la tinta está seca. Puedes recuperarla poniendo unas gotas de agua de colonia en la zona donde se pone la carga. 
 
 Dientes más Blancos :La aplicación del zumo del limón en los dientes una vez por semana hará que luzcan más balncos pues el poder del limón es innegable cuando se trata de blanquear. 
Zapatos  : Si tus zapatos nuevos te aprietan, una buena solución es mojar bien y escurrir unas hojas de períodico que introducirás en la parte del zapato que te apriete. Déjalos así durante dos días, renovando las hojas que se sequen.
 
Cocina
Para tener siempre perejil a mano, lavar y escurrir el perejil, colocarlo en una bolsita en el freezer, cuando lo necesitamos si lo queremos picado, pasar un palo de amasar sobre la bolsita congelada, se pica solo dentro de la bolsa y dura 1 año.
Nueces enteras
Si necesitamos nueces enteras y las tenemos con cáscara, dejémoslas en remojo la noche anterior en agua con sal y al romper la cáscara igual hagámoslo con cuidado y saldran completas 
 
Para que tus prendas negras no pierdan color : O para recuperarlo si ya lo han perdido, puedes añadir a tu lavadora, justo antes del último aclarado, un poco de cerveza. 
 
Si se nota las huellas de dedos en alguna de tus fotos : Pasa suavemente un algodón empapado en leche. 
Restaurar alfombras : Para realzar las partes de la alfombra aplastadas por los muebles, colocar uno o dos cubitos de hielo en el punto indicado. Al día siguiente, los cubitos se habrán derretido, y la alfombra habrá recuperado su forma original. 
 
Limpieza de la Escoba: La mejor forma de limpiar tu escoba, es sumergir el cepillo en un barreño con agua y jabón, y luego dejar que se seque al aire libre. 
Manchas de Tinta
Para remover una mancha de tinta : Remoja el área manchada en leche caliente por 10 ó 15 minutos • Cambia la leche y nuevamente caliéntala para repetir el proceso hasta que la mancha haya salido. 
 
Para limpiar tus sombreros de paja : Coge un cepillo humedecido en agua, espolvoreale sal entre las cerdas, y frota bien tu sombrero. 
Microondas Limpio, muy limpio : Deja que el microondas se limpie solo. Pasa una gotas de detergente por la superficie del interior y luego pon un recipiente con agua y hiérvelo por tres minutos. Así se aflojará la comida pegada y será fácil de arrancar. 
 
Para que todos los osos y muñecos de peluche de tus hijos estén limpios :Toma una bolsa de nailon, y coloca unas cucharadas de bicarbonato y de a uno colócalos dentro, hay que mover un poco la bolsa y déjala por un par de horas. Luego retíralo quítale el excedente y listo. 
Cuando no puedas lavarte los dientes : Si no te puedes lavar los dientes por hallarte fuera de casa, o por cualquier otra causa, una buena solución es comerte una manzana
Reparar CD rayados : Humedece un paño y aplícale pasta de dientes blanca, pasa el paño sobre el CD desde el centro hacia el borde, siempre en línea recta y con mucha suavidad. A continuación lava el disco con agua y sécalo muy bien con un paño limpio. Si realizas ésto conseguirás aplanar los bordes del arañazo, y evitarás que éste afecte a tu lector. 
Si alguno de tus recipientes de cristal estan sucio por dentro de tanto : llénalo con trocitos de patata y agua, si no esta muy sucio lo agitas energicamente y ya está, si esta muy sucio dejas el recipiente con el agua y la patata durante dos o tres dias. 
Pintar las ventanas
 
Alfombras con mal color : Para reavivar los colores de su alfombra, espolvoréela con una buena capa de sal fina y cepíllela suavemente con un cepillo de pelo flexible, para que la sal penetre bien. Espera quince minutos y pase la aspiradora. 
Vasos TransparentesA veces los vasos de cristal se rayan y pierden la transparencia : Un buen truco para mejorar su aspecto es frotarlos con pasta de dientes blanca. 
Antioxido.,Si necesitas quitar el óxido de algún cuchillo o utensilio de cocina : es bueno frotar un trozo de cebolla, untado en sal. 
Patronisado por  :  www.ferreteriaacevedo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario